Endoscopias

La endoscopia es un acto médico que consiste en la introducción de un tubo flexible con videocámara incorporada en la estructura por un orificio natural del cuerpo, la boca o ano (en el caso de la digestiva) que permite la visualización directa del tubo digestivo, y por tanto diagnostica sus patologías. Actualmente tenemos incorporadas a la endoscopia, diferentes técnicas que permiten hacer tratamientos de una manera poco invasiva y con menos riesgo.

Los videogastroscopios y videocolonoscopio forman parte del diagnóstico cotidiano en digestología gracias a que se realizan con sedación del paciente. Esta sedación, en nuestro caso, está hecha por un anestesista que controla en todo momento al paciente, lo que minimiza el riesgo de exceso de sedación. También porque este medio diagnóstico es seguro, poco invasivo y con poco riesgo.

También ayuda a un mejor confort de la exploración el hecho de que utilizamos CO2 por la insuflación del tubo digestivo, que reabsorbe mucho más rápido y disminuye la distensión abdominal.

Las técnicas endoscópicas actuales nos permiten realizar actos terapéuticos con poco riesgo y seguridad en manos expertas (el equipo de Sauquia hace 40 años que realiza endoscopias: polipectomías, mucosectomies, dilataciones, esclerosis, colocación de prótesis). Los actos terapéuticos citados se realizan sin ingreso y con estancia de observación de poco tiempo.

Otras técnicas:

ENDOCÀPSULA: Estudio del intestino delgado con una cápsula que realiza varias fotos por segundo y permite ver todo el intestino delgado y sus posibles alteraciones de la mucosa.

TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD: Colocación del balón Intragástrico, técnica que se realiza bajo control videogastroscopio.
Reducción gástrica por Suturing Sytem (en preparación): Que permite la reducción gástrica por técnica endoscópica sin ingresos y la posterior eliminación de ésta si fuera por indicación médica o por decisión del paciente una vez resuelta su obesidad.

globopcat

Si tienes alguna consulta
contacta con nosotros
aquí