Hígado
vias biliares

Las enfermedades hepáticas tienen poca sintomatología, sólo en situaciones de complicación empiezan a dar molestias o signos que el enfermo puede detectar.
No es así en el caso de las enfermedades que tienen su ubicación en la vejiga biliar y/o en las vías biliares, muchos casos ya dan sintomatología al inicio del proceso, pero en otros casos también son silenciosos.
Por lo que hemos mencionado, es bueno por parte de las personas, que realicen pruebas sencillas de forma periódica, según las indicaciones de su médico, para orientar si se tiene o no una patología de este tipo. Un sencillo análisis de sangre y/o ecografía podría ser un buen método.
Es importante hacer una consulta en caso de riesgo de contagio por virus de Hepatitis A, B o C (por factores ambientales, sanguíneos, sexuales, pinchazos accidentales, etc.), responsables de las Hepatitis agudas o crónicas según el tipo de virus y fases de la enfermedad. En una primera fase puede haber actuaciones que resuelvan la situación de alarma.

globopcat

Si tienes alguna consulta
contacta con nosotros
aquí